El Liverpool abre la puerta.


El último empate a cero del Liverpool no fue ni mucho menos una exepción, sino un patrón de resultado que se viene repitiendo esta temporada y las anteriores cada vez que un equipo de menos calidad plantea un partido serio en defensa. Esto se convierte en un problema si te estás jugando el liderato y tienes la oportunidad de poner tierra de por medio con tus competidores.
Esto se debe a la dificultad de los reds para abrir los partidos marcando el primer gol, a partir de el cual todo sería mucho mas facil.

Repasemos el manual para empatar en Anfield:
1. Ceder la posesión al Liverpool y colocar a tu defensa cerca de la frontal del área, dejando poco espacio para pases largos.
2. Presionar la salida de balón de hombres como Gerrard o Alonso, sobre todo cuando llegan a tres cuartos de campo por que es una zona donde hacen mucho daño.
3. No abrir demasiado tu equipo a las bandas ya que podrías dejar demasiado espacio para que los delanteros del Liverpool entren.
4. En cuanto uno de tus jugadores tenga el balón salir rápidamente al ataque, si tus delanteros están afortunados puedes sacar algo mas que un punto.
5. Tener un poco de suerte para que no entre ningún disparo lejano.

Ya se han escapado muchos puntos de Anfield esta temporada, demasiados para un equipo que quiere luchar por la Premier.
Recordemos que en anteriores temporada el Liverpool se ha enterrado a base de empates a cero y malas sensaciones, las mismas que se me vienen a la cabeza después de los partidos ante Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Fulham y ahora West Ham. Quiero mantenerme impacial y por ello lanzo desde aquí mis dudas sobre el futuro próximo del Liverpool, aunque mi corazón de aficionado me dice que yo mismo hubiera firmado ser líderes en Diciembre este mismo verano.

Con los goles de Fernando Torres todo sería mucho mas fácil pero se ha perdido demasiados partidos en este inicio y no es cuestión de lamentarse. Si podemos aguantar entre los dos primeros hasta el Boxing Day quizá se resuelvan muchas de mis dudas, por que es un fechas navideñas donde se ha venido produciendo el hundimiento definitivo del Liverpool en los últimos años.

7 comentarios:

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo...pero ya podías haber codificado las pautas a seguir...jajaja.
Somos así de sencillos?

Yo creo que si recuperamos a los lesionados podrémos aguantar las fechas navideñas de partidos los findes y entre semana. Si salimos con opciones o líderes....seremos campeones.

AD dijo...

Falta fortuna, para ganar la Premier se requieren de muchas cosas. Esperemos que Liverpool lime esas asperezas y pueda gritar campeon nuevamente, plantel le sobra, tal vez un delantero de garantias para sustituir a Torres.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Y finalmente, se lo llevó… ´´

Ernst dijo...

Después de ver a Gareth Barry los últimos 5 partidos con el Villa, comprendo porqué Benitez se le antojó tanto para su equipo, desde luego tenía sitio seguro y sobre todo, aportaba aun más trabajo.

Saludos.

Rubén dijo...

El Liverpool está perdiendo una oportunidad de oro para escaparse en la clasificación. Entre los grandes se están regalando puntos y a nada que hubiesen sido mínimamente regulares, al menos psicológicamente (y también traducido en puntos), habrían dado un gran golpe sobre la mesa.

Al final, como casi siempre, el gato al agua se lo llevarán o Chelsea o Manchester. No veo al "Pool" luchando.

En la Champions es otra historia...

Saludos!

jonceltic dijo...

no sepueden desaprovechar tropizos rivales en un campeonato tan duro

juan dijo...

Hay que fijarse menos en lo que hacen los demás y más en lo que hacemos nosotros. No hay excusas para no hacerlo bien con esta medianía de equipos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sON partidos que hayque ganar con o sin Torres. Pese a todo, el Liverpool sigue líder, pero su juego va a menos por momentos. Un abrazo.