Ellos saben a lo que juegan.


Hoy por hoy la sorpresa de la Premier al margen de Hull City es el Fulham, y lo es porque sin tener ninguna estrella está mucho mas arriba de lo que todos los situábamos a principios de temporada, incluido yo.
La clave está en que cada uno de sus jugadores sabe donde juega, su rol en el equipo y lo que tiene que hacer en cada momento, se llama orden táctico y mental. Saben que no están sobradamente capacitados técnicamente pero que si cada uno cumple su función los puntos van a acabar llegando. Sus mejores jugadores apenas alcanzarían a jugar en equipos que peleen por Europa y son Hangeland, Dempsey, Bullard y el recién llegado Johnson. Todos tienen algo en común y es su gran inteligencia táctica. Son dirigidos por un veterano de guerra: Roy Hodgson, que ha entrenado a quince equipos de muy distintos paises y que fue fichado a finales de 2007 para sustituir a Lawrie Sánchez, logrando una gesta salvando al equipo en el llamado "The great escape".
Este verano no se han vuelto locos fichando, se han reforzado solo en posiciones donde de verdad les hacía falta y sus dos mejores fichajes han sido Andy Johson y Bobby Zamora. En particular Bobby me gusta mucho aunque algunos le critiquen, pero su capacidad para controlar el balón de espaldas y esperar incorporaciones de compañeros es oxígeno para el equipo pese a no ser un gran goleador. Su juego no es el mas vistoso, sobre todo fuera de casa cuando se encierran en su campo y esperan cualquier oportunidad para salir a la contra, pero es efectivo y eso nadie puede negarlo.
Lo que mas me gusta del Fulham además de su orden es su entrega y su confianza en si mismos, su gran pegada y solidaridad defensiva, el "todos atacan y todos defienden" se manifiesta en los cottagers ,que quién sabe si a final de temporada volverán a estar en puestos UEFA.

La otra cara de la moneda es el Manchester City, que está teniendo una actuación totalmente ridícula en lo que va de temporada. Al contrario que Fulham es un equipo irregular, ramplón y sin actitud ninguna, que es capaz de ganar 3-0 al Arsenal y de perder en el campo del colista.
Quizás tantos rumores sobre fichajes de cracks hayan afectado al rendimiento del equipo que sabiendo que les buscan sustitutos no lo den todo. Se ve a leguas que a Mark Hughes este proyecto le viene grande y que lo suyo son vestuarios con menos estrellas y egos superlativos.
Si hablamos de táctica hablamos de eso que no existe para los citizens, porque son un equipo totalmente roto por la mitad, por el centro del campo, donde defiende un central como Kompany y ataca un jugador muy ofensivo como Ireland. Su ataque es temible y a la vez inofensivo, por individualidades te pueden matar pero al no entenderse entre ellos pocas veces van a hacerte daño. Cada uno hace la guerra por su cuenta y en una liga tan competitiva como la Premier esto se paga muy caro.
Ahora mismo la solución puede ser un revulsivo, la destitución de Hughes puede funcionar pero no sería totalmente justa, Mark solo es una víctima mas de la locura que vive el Manchester City desde la llegada de los dueños árabes.

12 comentarios:

AD dijo...

El Fullham es un equipo equlibrado. Es importante saber a lo que juegan, y mas aun cuando son todos jugadores de nivel medio. Hay que afrontar las cosas con humildad y trabajo. Johnson Andrew es muy bueno, y Bullard me ha sorprendido gratamente.

La otra cara es el City, goleo al Arsenal pero luego cae ante los debiles. Los rumores de cracks en procesos seguramente han afectado al equipo.

Un saludo Edu!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Timidez, errores y conformismo en la batalla del Emirates´´

Jony dijo...

El Fulham está sorprendiendo, sobre el papel es un equipo fácil...pero en el terreno de juego te la pueden armar.
Lo que más me gusta es su defensa y portero.

Y lo del City estaba claro, e parece bien que fiches a Robinho, pero no te creas que vas a ganar la Champions con él, ya que el fútbol son 11 contra 11, no uno contra 11.

Si no hacen fichajes a base de talonarios de jugadores con calidad, serán un fracaso el jeque árabe éste, que además nadie quiere su dinero ya que la amyoría de jugadores lo estan rechazando.

Yo creo que el City desciende, junto con el West Bromwich y el Stoke.

Anónimo dijo...

A mí también me cae bien el Fulham y me está sorprendiendo esta temporada. Siempre me gustó Bobby Zamora, sobre todo, como bien dices, por su juego de espaldas. De cara a puerta contraria ya es otra cosa, ahí sí tendría que mejorar.

Lo del City...no sé. Prefiero pensar que es el fútbol haciendo justicia y evitando que los magnates piensen que el dinero lo es todo en este deporte.

Un saludo.
Saque de Esquina

Pol Gustems dijo...

Totalmente de acuerdo. El juego que hicieron, sobretodo en la segunda mitad, fue bastante bueno. Me gustó. Grande Bullard, necesarios Murphy y Dempsey y una pareja de delanteros muy trabajadores como Zamora y Andy Johnson. Fantástico por ellos. Te añado a los links Edu que no te tenía aún.

Saludos!

José Sellés dijo...

Hola, vaya jornada de la premier League, desde luego...
¿Qué jugador es para tí el revelación de esta competición?
Para mí Keynwine Jones del Sunderland
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com FELIZ 2009

thefootball dijo...

Parece que en un futbl donde todo esdinero queda algun resquicio.
Saludoss, Granuy.
"Premios Blog Interesante 2009" En JuIn.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
¿Crees que Diarrá reforzará bien al Real Madrid?, ¿Para tí el Manchester City bajará crees?
Yo creo que sí y con esto se demuestra que el dinero no lo es todo
SALUDOS feliz nochebuena

Enric Adell dijo...

Hola,
Fulham es un buen equipo y cuando uno sabe lo que hace saca resultados. Como ejemplo la Juve que sin hacer un gran juego sabe lo que hace y gana con claridad pese las muchas bajas.
Lo del city no me lo esperaba pero tras verles jugar unos cuantos partidos se entiende.
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

ENZO dijo...

Me gusta la tematica de tu blog. animo a que visites el mio por si te interesa algun tipo de colaboración.
Me pasre por el tuyo porque s bueno.

Anónimo dijo...

Muy buen post. El Fulham está más de lo que tiene mientras que el Manchester City menos de su potencial.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, cambia en tus links mi url, ahora es:

http://fernandotorresb.blogspot.com/

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, ¿qué partido ha sido el mejor del año para ti? contestame en futbol-chicks.blospot.com UN FUERTE ABRAZO