Corazón en venta.


Siempre he mantenido la hipótesis según la cual las grandes ligas europeas se van robando el protagonismo unas a otras de manera cíclica: en los noventa los equipos italianos gastaban auténticas barbaridades en fichajes y llenaban sus estadios, nadie dudaba de su supremacía; luego con el boom televisivo en España todos los clubes firmaron contratos millonarios y empezaron a gastar y gastar, con sueldos y cláusulas escalofriantes; ahora mismo gobierna la Premier porque es la que tiene el dinero, la que más y mejor explota el mercado asiático y mundial además de los motivos deportivos.
Todo lo que comienza tiene un fin y el Calcio ya está saliendo de su particular crisis, la Premier la ve venir de lejos y es La liga la que lo está sufriendo actualmente. Hay muchos equipos de Segunda División y Segunda Division "B" acogidos a la Ley Concursal, pero no es la cifra actual la que preocupa sino la cantidad de clubes que tienen pagos atrasados no solo en divisiones inferiores sino también en Primera Division. ¿Mala gestión? Por supuesto, han gastado un dinero que no tenían y ahora tienen que soportar las consecuencias. El caso mas agudo es el del Valencia, que se metió en la operación del Nuevo Mestalla sin haber vendido los terrenos del antigüo y temen tener que "comérselo" con la crisis. Y así hay montones: el Málaga, la Real o el Betis(que acumula una deuda externa de 65 mill.€) son buenos ejemplos de mala gestión. La LFP se hunde y los instituciones públicas no estan por la labor de aportar capital a Sociedades Anónimas así que toca apretarse el cinturón y rezar porque esto se acabe pronto. Lo que está claro es que el Plan de saneamiento y la conversión de los clubes en S.A.D. a la larga ha fracaso y los clubes tienen mas deudas ahora que en aquel momento.

Y ahora viene mi explicación sobre el título de esta nota: hoy mismo he escuchado en la radio que los jugadores del Pozuelo(3ª División) no cobran y que algunos del Logroñés(un histórico) han dejado el equipo por falta de pago. Pero las protagonistas del título son las aficiones de esos equipos que esperan como agua de Mayo la llegada de un empresario que los salve, corazón en venta por la salvación y está canción que os dejo de el maestro Andrés Calamaro le viene como anillo al dedo.


Gran alfombra roja
Olvidar es divino y fuerte la fuerza del destino
Cuerda floja
Al moscardón
Y eso que parece un corazón
Parece que mi camara lenta
Ya perdió la cuenta
Y no esta contenta
Mi muñeco vudú
Se perdió en la tormenta
Con mil alfileres clavados
En mi corazón en venta
Que nadie viene a comprarlo
Mi corazón en venta
Dicen que se revienta
Que versión violenta
La que se encuentra por ahi
La que se encuentra por ahi
Se dice de mi que nunca vuelvo
Y siempre me estoy yendo a ningun lugar
Que tengo que dejar de navegar
Ya me di cuenta
Me lo dijo mi corazón en venta
Feliz navidad sangrienta
Te desea mi corazón en venta

Parece que mi camara lenta
Ya perdio la cuenta
Y no esta contenta
Mi muñeco vudú
Se perdió en la tormenta
Con mil alfileres clavado
En mi corazón en ventaa
Que nadie viene a comprarlo,
Mi corazón en venta.
Dicen que se revienta
Que versión violenta
La que se encuentra por ahi
La que se encuentra por ahi
Se dice de mi que nunca vuelvo
Y siempre me estoy yendo a ningun lugar
Que tengo que parar de navegar
Ya me di cuenta
Me lo dijo mi corazón en venta
Feliz navidad sangrienta
Dicen que se revientaa
Te desea mi corazón en venta


8 comentarios:

Anónimo dijo...

el fútbol modesto tiene estas lacras desde hace muchos años. Siempre se dan casos de impagos y demás. Y mientras muchos jugadores de nivel se lo llevan crudo por no hacer nada.

un abrazo.

Sergio Requejo dijo...

La verdad es que la crisis en el futbol ya empezo hace unos años pero su boom empezo el pasado verano con el Betis, Real, Valencia, Celta, Deportivo... incluso ley que el Madrid y el Barça tenian deudas.

Jony dijo...

La verdad es que parece que hizo la canción sobre este tema.

Yo creo que la Premier en unos años dejará de fichar tanto crack y volveremos a subir canteranos al primer equipo, volveremos a ver puro y duro fútbol británico que tanto amo.

Yo por ejemplo odio que se fiche a tanto mercenario que corre por dinero, donde estan esos Le Tissier, Tony Adams o el mismísimo Gerrard, que siempre han amado y defendido unos colores por el mero hecho de que se han hecho seguidores del club en el que juegan y rechazando muchas libras por jugar en un club en el que no sentían nada.

Guardameta dijo...

La cosita está muy mal pero es lo que tiene el deporte profesional si no se controla el tema de las fichas

Quizás habría que empezar a considerar la opción del "salary cap" que se utiliza en USA.

Pol Gustems dijo...

Muy de acuerdo con tu visión. además si lo ilustras con Calamaro ya... fantástico. A ver si hoy le ponemos jeje

saludos!

Anónimo dijo...

Y luego se habla de si el manchester City paga 150 millones de euros por Kaká. Es una vergüenza!!!! Viva el futbol modesto, viva el fútbol de raza y casta en campos de tierra.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

AD dijo...

Me gusto la explicacion, la asociacion y claro que me encanta esta cancion de Calamaro. Buen programa nos salio hoy, jeje.

Un saludo Edu, estoy de vuelta!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``El City ha fichado con la cabeza… hasta ahora´´

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

HOLA

SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL ARGENTINA Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA.

www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com