El despertar.

Por la mañana, Sábado. Llevas toda la semana madrugando y hoy es un típico día de invierno, se está muy bien en la cama tapadito con las mantas aunque sepas el frío que hace si te destapas.
El Liverpool lleva años bajo las mantas sabiendo que puede pasar si se destapa. Acomodado en la mediocridad de no aspirar a la liga, tapado y calentito pese a las exigencias y por mucho que intenta levantarse luego se lo piensa y decide que es mejor quedarse cinco minutos más durmiendo.
Tu padre llama a la puerta, ya es una hora prudente para despertar y tienes cosas que hacer pero no te levantas hasta que no te grita y aún asi te cuesta mucho trabajo.
Muchos veranos seguidos el Liverpool ha fichado a varios jugadores mediocres, mucha cantidad y poca calidad. No ha sido hasta que se ha apostado por grandes fichajes cuando los reds se han levantado de la cama, destapado y puesto el mono de trabajo para afrontar esas 'cosas que hacer' que reclama su padre, en este caso su afición. Ya no hay cinco minutos más, no valen excusas y se ha dado cuenta de que no se encuentra tan mal afrontando sus responsabilidades, le gusta.
¿Como está el padre? Muy contento por que su hijo le responde y no hace mas el vago, si bien ha hecho falta motivarle en forma de un buen desayuno mediterráneo, mucho mejor que la bolleria industrial de antes. Clara muestra de que afrontar retos cuesta mucho esfuerzo pero que cuando los tienes encarrilados la satisfacción que se siente es mayor, el Liverpool lo sabe bien.
¿Que pasaría si el hijo se hubiera quedado en la cama? El padre enfadado lo habría castigado y en su cabezonería el pequeño seguiría durmiento. Pero si papá es Anfield y el hijo es el Liverpool FC la cosa cambias bastante: el padre incapaz de ser duro con su hijo le hace el trabajo y todos contentos, aunque al hijo le dan remordimientos e intenta cumplir con su deber. No es el caso.

Con toda esta metáfora intento explicar de un modo descriptivo la situación del Liverpool en el tiempo. La 'pereza' ha estorbado a la hora de cumplir con su aficion, no ha tenido recursos pero el Liverpool siempre devuelve lo que debe. Atención señoras y señores, el Liverpool ha despertado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la temporada para volver a ganar la Premier. Desde 1990, no se logra y es necesario volver a conseguir este trofeo, incluso por encima de la Champions.

un abrazo.

ENZO dijo...

El LFC este año está respondiendo. Incluso juega con el fútbol más vistoso desde que Benítez entrena en la élite.
Por cierto suena para la banda derecha el aragonés Ángel Lafita. Jugador del estilo del General Manager de Anfield. Con técnica depurada, buen control del balón y esteticamente puro.
TE veo en mi blog.

Riikii dijo...

Grande el Liverpool esta haciendo una buena temporada



saludos

ENZO dijo...

Gracias. te he contestado en mi blog.
Espero verte más, y si te apetece cambiamos links.

Jony dijo...

Uno de los mejores post que he leído, me ha gustado mucho esa similitud y totalmente cierta. Con Houllier casi nos dejamos dormir otra vez, menos mal que Benítez nos ha despertado...podeis id temblando, el Livepool ha llegado.

Nicolás dijo...

Grandes palabras. Esta temporada el Liverpool ha despertado y cada vez juega mejor.

Es tiempo de volver a ganar la Premier. Veremos como sigue.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, ¿Qué pronostícas para el Dportivo -Sevilla y Mallorca- Real Madrid?
Un saludo desde futbol-chicks.blogspot.com
FELIZ año nuevo

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Pedazo de artículo, increíble de verdad.

Lo cierto es que ya le toca al Liverpool volver a coronarse en la competición local, le deseo toda la suerte del mundo.

Este año la cosa ha cambiado, y eso que está empatando mucho partidos en los que es superior, pero puede presumir a día de hoy de ser líder y un claro favorito de cara al título.

Un saludo!

jonceltic dijo...

Muy bonita metafora Edu, pero creo que Liverpool no quiere más mantas ya.