Mikel Arteta appreciation society.


Ya se acerca el 11 de Febrero, ya queda menos para ver un partidazo como es el España - Inglaterra. Y ya mismo se darán las convotarias para ese encuentro pero... ¿estará Mikel Arteta en la de España? Si Vicente del Bosque no lo incluye en la lista sería toda una injusticia aunque el bueno de Mikel ya va acostumbrándose a que lo dejen fuera.

Técnicamente es un jugador maravilloso que se ha ido curtiendo en cuatro ligas distintas: España, Francia, Escocia y finalmente su estrellato en Inglaterra donde incluso fue elegido Mejor extranjero del año en la Premier y Personalidad deportiva del año en Liverpool. Desde mi punto de vista es uno de los jugadores mas infravalorados del planeta y ya sabemos que es muy difícil ser profeta en tu tierra pero es increible como en España generalmente se desconoce a este crack. Es hábil con el balon en los pies, muy técnico, con una gran visión de juego y sobre todo una potente pegada.
Tácticamente no es menos maravilloso, destaca su polivalencia que le vale para jugar por banda, como mediocentro y como mediapunta aunque se siente mejor en el centro del campo. Tiene una capacidad de liderazgo fantástica desde bien joven y se echa el peso del equipo a la espalda cuándo hace falta.
No vamos a descubrir a Arteta ahora, sobre todo los que seguimos la Premier pero para el que no la siga quizás tanto halago le maree, pues bien, todos ellos son merecidísimos. En la selección española encajaría a la perfección ya sea jugando escorado en banda o de enganche entre el centro del campo y la delantera, además se entiende de maravilla con Xabi Alonso.

Ojalá le podamos ver sobre el césped del Pizjuán contra la selección que dicen quiere nacionalizarle, yo voy a ir sacando la entrada con el ó sin el para ver este partidazo.

I love Mikel Arteta ¿Y tú?

5 comentarios:

Jony dijo...

Para mí es un futbolista muy bueno. Lo tiene todo y debería estar en la selección, sino es titular almenos en el banquillo, pero en la selección siempre, se lo merece.

Y si España no lo quere, espero que Arteta recapacite y se deje querer por Inglaterra, que ahí juega fijo, ya que en ese país sí está reconocido su aportación al fútbol.

VillaverdeRCD dijo...

Me encanta arteta,tiene muchsima calidad,ojalá que pronto lo convoque del bosque!!!
saludos

José Sellés dijo...

hola, yo escribí ya en mi blog hace unos días de que debería ir a la selección
¿tú crees que debería ir?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

AD dijo...

I love him too Edu. Ojala lo convoquen, veremos un excelente partido entre los campeones de Europa e Inglaterra. Yo pienso que tiene nivel de seleccion, de sobra, mas aun que Cesc esta lesionado y Silva aun esta encontrando su mejor forma.

Un saludo!

El Balón Europeo

``They still have a dream´´

Guardameta dijo...

Arteta es otro de los muchos jugadores que por su posición en el campo lo tiene más difícil que otros, de todas formas debería ser convocado alguna vez para ver que tal rinde.