S.O.S Mánagers bajo presión.

Hablo como no de Mark Hughes y Luis Felipe Scolari. Ambos se encuentran en posiciones muy dispares de la tabla pero tienen en común que no están cumpliendo con los exigido, si bien en el caso de Hughes este incumplimiento es mucho mas agudo.

Si miramos la trayectoria del Chelsea esta temporada nos damos cuenta de que es un equipo muy goleador, que arrancó la temporada aplastando a los rivales y que ha ido de mas a menos. Además hay que añadir que no gana partidos en casa que en apariencia se le ponen de cara como contra Newcastle o Southend, esto duele y mucho sabiendo que los blues arrastraban una racha histórica de invatibilidad en Stamford Bridge. Ya hay quién discute a Scolari aún estando en segunda posición, por que esta vez mas que los resultados importan las sensaciones que transmite el equipo y el saber que de no ser por los reiterados tropiezos del Liverpool los londinenses estarían mucho mas lejos del primer puesto. Una vez tras otra decisiones técnicas han costado la victoria del Chelsea y esto está enfadando mucho a la afición.
Los motivos deportivos se unen a los extradeportivos como problemas con Deco en el vestuario ó los rumores de una posible venta del club. Si Chelsea se inmola, Arsenal sigue haciendo de las suyas y Man.United no da con la clave al Liverpool se le pondrá el campeonato de cara.

En Manchester, en la acera del City los problemas son más complejos. En primer lugar un equipo con más estrellas que nunca, un mánager al que esta historia le viene grande y una afición que desde el primer momento se entregó ciegamente a los dueños árabes.
Como el Chelsea ha ido de menos a mas pero su temporada es aún mas irregular, con grandes lucas y sombras pero que al fin y al cabo les ha costado estar en las últimas posiciones. Si miramos el plantel esto es inexplicable pero sabiendo los continuos rumores de fichajes, salidas y llegadas insisto en que no es la mejor situación para un óptimo rendimiento deportivo.
Aquí encontramos también problemas fuera del campo, dentro del vestuario con jugadores brasileños caso de Robinho(acusado de borrarse de algunos partidos), Elano y Jô(estos acusados de hacerle la cama a Hughes). Además cayendo estrepitosamente contra el Nottingham Forest en copa arrecian las críticas sobre Mark Hughes que seguramente terminará fuera del City of Manchester Stadium.


Encontramos similitudes entre ambas situciones: comienzos buenos y viniéndose abajo, problemas internos, capital extranjero y malos resultados en copa. Sin duda siguen caminos similares aunque a distintos niveles.

12 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A Hughes le echaría ya mismo. A Scolaria le daría un poco más de tiempo.

un abrazo.

Sergio Santomé dijo...

Sinceramente creo que a Scolari se le está cuestionando demasiado. Creo que aun es muy pronto para poner en duda lo que está haciendo. Algunos pinchazos puntuales, pero a mi en general el Chelsea no me está disgustando este año y está en disposición de ganar cualquier título, tanto la FA Cup, como la Premier como la Champions.
Cuando acabe la temporada ya habrá tiempo de valorarle.

El problema del City, más allá de Hughes, es el desorden. Un equipo que no sabe a lo que juega y que en verano fichó sin sentido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Scolari... Scolari... Apurate que Roman no te tiene paciencia...

Anónimo dijo...

Disculpa Edu, pero te vuelvo a responder, no creo que te moleste.

Te publico un anuncio por parte de Keynon y Roman:

"El que le avise a Scolari que tiene la obligación de ganar, se gana 1 kilo de chorizo o 2 kilos de milanesas".

Ahora si me despido, nos vemos por el foro.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hughes están tardando en largarlo...

En cuanto a Scolari... yo le daría más tiempo como ya han comentado.

Saludos!

jonceltic dijo...

Una alegría la vuelta del Kid

Jony dijo...

Yo creo que en el City estan jugando así porque los jugadores no estan con el tecnico, ya que si repasamos su plantilla...es que tienen un buen equipo para estar entre los 8 primeros de la Premier por no decir los 5 primeros.

A Hughes le comen en el vestuario y no tiene mano izquierda para esos cracks que le estan empezando a llegar.

Y lo de Scolari...pues que el mismo se tiró piedras a su tejado.
Yo veía como ponía a sus estrellas en todos los partidos que disputaba, ya fuese Worthington o de Premier contra equipos muy inferiores.

Eso ha hecho que los jgadores esten fatigados y que las fuerzas ya no sean las mismas...y lo bueno es que el proximo encuentro es el United-Chelsea. (yo opto por un empate, ojalá).

Ángel R. dijo...

Buenas,el Chelsea está sufriendo mucho en casa,donde esta dejando escapar bastantes puntos,mientras el Manchester City,no está respondiendo como se le esperaba,y en la FA Cup fué goleado por un segunda,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

juan dijo...

Es ridículo que se discuta a Scolari cuando va segundo en la liga y preparado para asaltar Old Trafford. Como digo siempre, vivir para ver.

Nicolás dijo...

Son historias paralelas, aunque con diferentes matices.

Hughes es un entrenador que casi que no tiene margen de error y que no supo ni sabe manejar al plantel. Ademas, esta inmerso en un club como el City que de buenas a primeras quiere ser grande, cuando no le da para eso.

Scolari en cambio, no creo que lo este haciendo mal en el Chelsea. Lo que pasa es que no rota a sus jugadores y esto lo termina pagando. De todas formas, las criticas, a esta altura, son desmedidas.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

Amigo ya tengo el football manager 2009. Asi que cuando quieras nos enviciamos.

Un saludo

Pol Gustems dijo...

Hugues tiene menos tiempo que Scolari para arreglar las cosas. En el Chelsea el cambio podría producirse de batacazo ante la Juve en Febrero y si continuan con esta irregularidad y dejandose empatar estos partidos en casa, pero aún queda para eso.

Saludos!!