Fichar por fichar.


Esta entrada no tiene nada que ver con el programa 'Hablar por hablar' de la Cadena Ser dónde la gente llama para contar sus penas, pero si que podría encontrársele algún parecido.
Resulta que temporada tras temporada el Liverpool invierte mucho dinero en fichajes, podemos comparar con Manchester United y Chelsea pero no es la intención. Si tiramos de hemeroteca por Anfield han pasado jugadores como Zenden, Mark González, Crouch o el mismísimo Robbie Keane, de los que podemos discutir su rendimiento pero si hay algo claro es que se ha gastado dinero en jugadores que aportaron poco y que en total costaron mucho dinero. Habría sido mejor fichar menos cantidad pero mayor calidad.
A Rafa Benítez y al Liverpool en general (incluyendo a Parry y demás hierbas) les encanta jugar a la ruleta rusa en el tema de los fichajes, y ya se han disparado demasiadas veces. Cuándo se decidió apostar por un jugador importante sin importar el precio salió bien, y por suerte Fernando Torres sigue marcando goles.
Podemos comparar lo que le ocurre al Liverpool con los que nos ocurre cuando vamos al supermercado sin merendar: se nos antoja todo, todo nos parece apetitoso. Ultimamente los reds siempre llegan al verano con carencias en la plantilla y le urgen fichajes para calmar a la afición, pero las prisas nunca fueron buenas consejeras.
Ahora estamos sufriendo las consecuencias de esta mala política de fichajes en el momento mas importante: no podemos rotar a Torres porque perdemos el gol. Vendimos a Keane, Crouch y Bellamy en poco tiempo cuándo los tres nos vendrían ahora de perlas. Además el equipo tiene carencias en la creación de juego si no está Gerrard ya que el enésimo error se llama Lucas Leiva y ocupa esa posición.
En definitiva, la política de fichajes del Liverpool es un desastre y lo estamos viendo. Apoyo a Benítez pero me chocan los fundamentalistas Rafalianos que no saben reconocer los errores, y hoy por hoy mucho porcentaje de los errores al incorporar jugadores lo tiene el técnico, aunque no toda la responsabilidad ya que por ejemplo se dice que no fue el quien ficho a Keane.

Recuerda Rafa, a hacer la compra siempre se va con el estómago lleno. Y ándate con cuidado ahora que los dueños del club amenazan con echarte si no ganas la Premier.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Listo, ya te he agregado a mis webs recomendadas.

muchas gracias

Guardameta dijo...

La verdad es que algunas decisiones de fichajes del liverpool parecen incomprensibles, sobretodo el tema de los delanteros clama al cielo.

Sergio Santomé dijo...

Ahora hay una escasez de delanteros evidente. Otros años teneis a un nueve del estilo de Crouch que siempre ponía su granito de arena, pero este año rezad para que Torres no se lesione y para no tener que remontar muchos partidos, porque sino....

Un abrazo!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

En el Liverpool, como en otros tanos equipos, se fichan a 20 jugadores y salen dos o tres buenos. Mientras tengan dinero podrán seguir con el modelo de "quien no arriesga no gana"
un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

AD dijo...

Aunque se te ven los colores, el articulo es excelente. Resumiste claramente lo que puede sentir un fan del Liverpool. El asunto de los delanteros es mas que claro, y el reemplazo de Gerrard es... Lucas Leiva, madre santa! Han pasado muchos jugadores, pero les paso lo que a Scolari en el Chelsea: no se les da tiempo para trabajar. ¿Cuanto han durarado los Zenden, los Bellamy, los Gonzalez? Lo que dura un helado una tarde veraniega en Sevilla.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Todos quieren a Frank Ribery ´´

Esteban dL dijo...

no entiendo el por qué de la ida de muchos de esos jugadores... y venderlos a equipos que estan por debajo del nivel de Liverpool, tampoco me parece...

Nicolás dijo...

Nunca entendi la partida de Crouch. Aclaro que no era de mi devocion, pero aportaba.

En Liverpool pasa como en los equipos grandes, no les dan tiempo a nada.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo.

Benitez ha fichado igual que yo en el fm, buscando alguna sorpresa que de el campanazo en el mundo del fútbol....pero tambien hay que tener claro que esta sujeto al poco crédito que le dan, sino ficharia mejor...eso espero

Anónimo dijo...

Fernando Torres es el mejor fichaje de el Liverpool pero si hacen fichajes es por algo jajaja.