No a los parones ligueros.


Vuelvo al tema que tanto me preocupa y me disgusta: los parones ligueros, y lo hago por segunda vez ya que a principios de Septiembre escribí algo sobre esto.

Ésta vez es aun más preocupante. La Ligue 1 está emocionantísima y expectante de ver quien le planta cara al Lyon, la Bundesliga busca un líder sólido, el Real Madrid intenta la remontada en España, y por último -para no citarlas todas- en Inglaterra el Liverpool está a solo un punto del Manchester United.
Viendo el panorama hago una pregunta ¿a cuento de que hay un parón liguero? No hacen mas que estorbar a los clubes y poner en peligro su patrimonio a cambio de nada. Además acaban con las dinámicas ya sean buenas o malas de los clubes que mentalizados para hacer frente a las últimas jornadas ven como sus jugadores vuelan una semana a jugar con otro equipo a cambio de nada.
Solo por un momento pensad en que se lesionen Voronin, Gerrard, Van der Sar o Iker Casillas ¿que pensarían sus entrenadores? Sin duda nadie está conforme con la manera de gestionar esto ya que los partidos podrían jugarse a final de año o en cualquier otra fecha pero jamás faltando diez jornadas para el final.

Pero la FIFA y la UEFA viven en un mundo paralelo donde no importan los clubes o los aficionados. Poderoso caballero don dinero...

12 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

La verdad es que si! muy buena la critica. En la Premier se vive más en este sentido, la gente va al campo aunque e juegue el 1 de enero.
Muy buena!

Mira mi critica. FUBOLO.

Un saludo

jonceltic dijo...

NO!

VillaverdeRCD dijo...

completamente de acuerdo,estos parones liguros son un rollo!!!

Saludos Edu!!!

Carlos Pérez dijo...

Es una putada, pero qué le vamos a hacer los aficionados de a pie...

Saludos!!

PD: La única solución es ir con palos a la casa de Sepp Blatter

Guardameta dijo...

Es una pena...pero no parece fácil compaginar el tema de las fase de clasificación de las selecciones con las ligas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece mucho más correcto acabar la competición en abril y entonces jugar todos los partidos seguidos, atraería más a la gente y además no estorbaría a las ligas.

Os esperamos en Pegado al palo.

José Sellés dijo...

hola, para los equipos grandes los parones ligueros son bastantes malos porque tienen muchos internacionales,
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Sobre todo te interesa para el LIverpool! Y a mi también, porque la Premier estaba en un estado de ánimo increíble! Jeje, supongo que aún te dura la erección del partido frente al Villa XD

Saludos!!

AD dijo...

La verdad ya es el colmo, que manera de cortar las tan emocionantes ligas que estamos viviendo, es increible el grado de codicia por parte de la FIFA y demas organizaciones.

Lamentablemente Edu, no veo un solucion viable para este problema.

Un saludo!

El Balón Europeo

Nicolás dijo...

Pues cuando quieres que se jueguen las eliminatorias. ¿Todo seguido al final de la temporada?

Ademas, los jugadores que nombraste y muchos mas, no solo tienen cosas que pelear con sus clubes, sino tambien con sus selecciones. Se estan jugando un lugar en un Mundial. No es poco ¿no?
Un saludo.

Jony dijo...

No sólo que se lesionen, sino fijate en el daño que ha hecho este paron en el Liverpool.

Estabamos enchufados y el united cagandola, si hubieramos jugado este fin de semana seguro que se hubiera dado resultados similares a los anteriores.

Ahora todo esta como mas calmado y los jugadores con las cabezas mas frias.

atmadrid dijo...

la verdad es que llevas razon,no deveria haver tantos parones liguero o mejor dicho no deveria aber ninguno,ya q disponen de muchas vacaciones.
te interesa un intercambio de links?
dimelo en mi blog:
http://elatleticom.blogspot.com/