Un partido para dominarlos a todos.


Hablo del Liverpool - Chelsea, un clásico en Europa más que en la Premier. Ya van cinco años consecutivos:

Primero fue en 2005, unas semifinales, resueltas con un gol de Luís García bastante dudoso aunque tengo que decir que yo si vi un plano donde estaba claro que entró, aún lo estoy buscando por la red.
En 2006 el Liverpool llegó de invitado por lo que se cruzo con los blues en la Fase de grupos donde además tambien estaban el Betis y el Anderletch.
En 2007 volvieron las semifinales de infarto, y de nuevo se resolvieron a favor de los reds, ésta vez por penaltis.
En 2008 llegó la primera para el Chelsea. La vuelta en Stamford Bridge fue determinante aunque también se fue a la prórroga.

Algo que si está más que claro es que se resolverá por muy poco, casi seguro en prórroga o penaltis. Me voy a mojar dando tres claves para el partido:

1. La vuelta será en The Bridge. Éste punto es más importante de lo que puede ser en cualquier otra eliminatoria, sobre todo porque el Liverpool jugando la vuelta en casa se agiganta. Va a depender muchísimo del resultado que el Liverpool puede sacar en Anfield para así poder especular o no en la vuelta.

2. Mascherano no estará en la ida. El jefecito se pierde el primer partido por acumulación de amarillas. Baja crucial para los de Benítez que tendrá que tirar de Lucas o de un doble pivote formado por Gerrard y Alonso, con la respectiva pérdida de dominio, y más sabiendo que en el bando contrario están Lampard y Essien.

3. Duelo Gerrard - Lampard. Éste debate sigue en Inglaterra y cada vez que se enfrenta se reabre, es como lo de Raul y la selección. Personalmente prefiero a Gerrard pero el libro sobre los gustos está en blanco. El que salga ganador de éste duelo llevará a su equipo hacia la victoria.


La entrada tiene una explicación que es la siguiente: una de las frases más conocidas de el libro 'El señor de los anillos' es 'Un anillo para dominarlos a todos' y pienso que éste partido es clave para el desenlaze de la Champions League por lo que si sería 'Un partido para dominarlos a todos'.

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El mejor choque de cuartos de la Champions. Yo me decanto por el Liverpool, sobre todo, si Torres y Gerrard siguen al mismo nivel y no se lesionan. Un abrazo

Miquel dijo...

De este choque saldrá el futuro campeón, no lo dudes.


Saludos

Sergio Requejo dijo...

clasico en Champions League como tu bien recalcas entre estos dos equipos en las ultimas temporadas. Es el plato fuerte de los cuartos junt el FC Barcelona vs Bayern que tambien dara que hablar.
Un saludo
www.fubolo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un gran partido, pero, sinceramente, creo que no soy el único que está hasta los hue... de este partido para dominarlos a todos. Que la UEFA amañe el sorteo, le dejemos, y que impida que estos dos jueguen más contra el otro hasta en la Premier.

Que el Chelsea se vaya a la Liga de Sudáfrica, pero por favor, ¡¡que acabe esta monotonía que mata a la Champions!!

Saludos.
Querido Bogarde

Jony dijo...

Yo creo igual, el mejor choque, mas atractivo es este...y el que salga de aqui tiene muchas posibilidades de llegar a la final con el permiso del barcelona o bayer.

Yo creo que actualmente, si jugamos como sabemos...podemos ganar a cualquiera.

Sergio Santomé dijo...

Parar en la ida a Essien, Mikel, Ballack y Lampard sera dificilísimo con un Alonso en funciones más defensivas y posiblemente con un Gerrard con menos libertad.
Prueba de fuego para Leiva.

Brian dijo...

Muy bueno el blog, y si un choque q va a marcar mucho en la historia, segun el resultado. Saludos nos vemos desde :
www.muchomasqueunequipo.blogspot.com

AD dijo...

Estos partidos ya cansan bastante, son duelos extremadamente tacticos que siempre terminan en 0 a 0 o 1 a 1 y luego alargue y penales xD.

Veo mejor parado al Liverpool, Europa es un ambito agradable para Benitez y cia.

Un saludo Edu!

El Balón Europeo

``Voces, rumores y volantes´´

Pay per head software dijo...

es un clásico del fútbol inglés y haberlo visto en la Champions League le da un matiz mucho más interesante y emocionante en mi opinión