Gareth Bale: huelo culebrón.


Hoy tocaba hablar del Bayern - Lyon, pero no, porque eso está a un click en cualquier web de información deportiva, con crónicas escritas por periodistas mucho mejores que yo. Asi que voy a otro tema que me está llamando mucho la atención en las últimas semanas: el estado de forma del galés Gareth Bale.

Normalmente, cuando un jugador con 20 años que destaca y mucho en una liga como la Premier y en un equipo como el Tottenham, no tardan en llamar a la puerta los clubes más grandes. Pero esta vez no está siendo así, no se habla de Gareth Bale.
En las últimas semanas Gareth se está consagrando y me está volviendo a enamorar. Ya no es el chavalín que me sorprendió hará un par de temporadas. Ahora es un jugador mucho más maduro, capaz de jugar tanto de lateral como de extremo, y sobre todo, es un jugador capaz de rayar a un nivel más alto que sus compañeros, sin esconderse. Me pareció particularmente bueno el partido contra el Portsmouth de semifinales de la Cup, donde desbordó por la izquierda y cubrió bastante bien los huecos en defensa.
Está claro que con 20 añitos aun le quedan cosas por pulir, sobre todo colocación en defensa, pero en derborde y pegada puede estar entre los cinco mejores laterales del mundo. ¿Su precio? Por lo que veo en el mercado, por lo que hablo con aficionados del Tottenham, y por los movimientos de los spurs, creo que unos 30 mill.€ podría ser su precio. Viendo lo que pagan los gigantes, creo que no está nada mal.

Y por lo que he dicho estos dos últimos párrafos, me vuelvo a preguntar ¿por que no se coloca a Bale en la órbita de algún gigante europeo? Manchester City, Bayern, Milán, Inter, Barcelona, colóquenlo donde quieran, porque en todos sitios rendiría. Pero me llama especialmente la atención que el FC Barcelona no haya puesto el ojo en Bale, porque no se me ocurre nadie mejor para cubrir el lateral.

No me quejaré si el Tottenham lo mantiene, pese a que sean rivales directos del Liverpool. Me encanta que haya grandes jugadores en equipos que no son top en Europa, y no es mi intención emular a Roberto Gómez ni a MARCA suplicando por el imperialismo. Simplemente es algo que llama la atención.

-------------------------------------------------------------------

Bueno. Hasta aquí llega la nota de hoy. Ahora quiero decir a los que me visiten que trataré de actualizar esto más a menudo. Ahora que tenemos parón en Virus Fútbol y tengo un poco más de tiempo libre.

También me pueden seguir en Twitter, donde aparezco a diario.

4 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Estos jugadores que se ponen tan deprisa de moda (para los que no los conocen) siempre se tasan en precios muy altos. No sé si serán 20 o 30 millones, pero de lo que no tengo duda es de que Gareth Bale, sumándole su juventud, puede valerlos perfectamente. Me encanta la potencia y la buena utilidad de las dos piernas. ¿El mejor ejemplo? El gol del otro día al Chelsea.

Jony dijo...

Me alegro que estes de vuelto.

Bale esta muy bien y a mi tb me enamoran este tipo de jugadores, sobre todo de laterales que te lo puedes ver de delantero en un abrir y cerrar de ojos.

Le Saux en su día era uno de mis favoritos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

E talento se le veia antes pero ahora que le ha dado rienda suelta es espectacular, yo creo que deberíua seguir en los spurs otro año para completar su formación, quizás incluso jugando champions.

Saludos

Pay per head bookmaking dijo...

pues no sería la primera vez o la última en la que pasa esto de los culebrones con los jugadores que son pretendidos por varios equipos, depende mucho lo que el jugador realmente quiere