El mal juego del Liverpool emsombrece sus tres victorias.


Muchos equipos quisieran tener los números que hasta ahora tiene el Liverpool: dos victorias ligueras y el billete para la Champions en el bolsillo. Pero eso no vale porque se ha ganado sufriendo y con mal juego, mucho más sufrimiento de lo que debe pasar un equipo que aspira a todo.

Y es verdad que Benítez no tiene la culpa de todo, porque tiene que conformarse con segundas o terceras opciones a la hora de fichar. Pero en cuestión de mentalidad ésta temporada(o al menos en el inicio) el equipo está muy por debajo de otros años. No intenta arroyar al rival, sino que se contenta con especular y sólo se viene arriba cuando se ve con el agua al cuello.
Si repasamos los nuevos fichajes nos encontramos con pocas estrellas mundiales, sólo Robbie Keane puede considerarse cómo tal y Benítez tuvo que sudar mucho para poder ficharle. Luego están dos jugadores que de momento son incógnitas: Andrea Dossena y Degen, el primero no me termina de convencer y no me parece mejor jugador que Fabio Aurelio, al segundo se le ha podido ver poco. El cuarto fichaje es Cavalieri, que viene a hacerle sombra a Pepe Reina.
Es cierto que ha habido muchas ausencias importantes en el inicio como Mascherano, Lucas y Babel. Puede que Gerrard no se entienda tan bien con Alonso y que a Torres le pase lo mismo con Keane, pero es cuestión de tiempo porque estan condenados a entenderse.

Pero no es cosa de fichajes ni de esquemas, sino de discurso del entrenador. Poco antes del partido contra el Standard Benítez prometió espectáculo, y nada más lejos de la realidad, vimos un equipo sin chispa e incapaz de trenzar una jugada en ataque, falto de ideas. Y en pretemporada dijo claramente que este año el Liverpool lucharía hasta el final por la liga. El tiempo le dará o quitará la razón.
Otros años se ha comenzado peor, pero dejando mejor imagen de equipo con hambre y con muchas ganas de ganar. Ojalá esto cambie en las próximas semanas porque de esta manera la cosa se va a poner muy complicada para ganar la Premier. Hay que creérselo, creer que el Liverpool es un grande y que puede y debe jugar bien. Porque siempre no va a haber un jugador que la enchufe en el último minuto y salve los muebles.

Quiero confiar a Rafa Benítez, pero quizás sea hora de exigir algo más, siempre quedando claro que Rafa no campa a sus anchas por Liverpool y que tiene restricciones a la hora de fichar.

9 comentarios:

edufh dijo...

Todos confiamos en Rafa, pero el Liverpool tiene que ir a mas en el juego sobretodo. Con la inversion en fichaje que se hizo es de obligado cumplimiento. Personalmente creo que es el año para que Lucas Leiva de un golpe en la mesa y se haga con el timon del equipo, con el permiso de Xabi Alonso y Mascherano, claro esta.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Benítez siempre es una ganantía, pero la política de fichajes, sin entrar quién es el responsable, es un apaga y vámonos inadmisible. No entiendo el fichaje del ex del Udinese Dossena. Degen, ex del Dortmund, sí me convence algo más.

Me sorprendió tantísima agonía para derrotar al Standar.


Un abrazo, amigo.

AD dijo...

Esperemos que levante, Rafa sabe mucho pero el equipo por ahora no rindio. Con la vuelta de Mascherano y con Gerrard inspirado, mas Torres metiendo goles el equipo mejora seguro.

Gran partido por Champions ante el Atleti!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘El sorteo que define una temporada’’

Jony dijo...

Si pero sigue ganando, asi que siga asi tio, mientras que gane, que lo haga como le de la gana, jaja.

City Rules dijo...

Muy pobre, lo del Liverpool, como se dijo solo gano, pero bue en fin es lo que mas importa, pero sino mejora veo dificil que corten la racha de la premier. Saludos.

Mixaeliko dijo...

El Liverpool de Benitez aún tiene que pillar ese ritmo de juego y que se adapten todos,entonces empezara a jugar como ellos saben

www.mxk10.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Hola!

Lesión de Torres en el Liverpool, no es grave, aunque aun no se sabe el alcance de la misma.

Esperemos por el bien de los españoles que el Liverpool empiece a jugar bien, ya que con eso llegarán las victorias.

Pese a que soy del United, prefiero pelear con el Spanish Liverpool que con el Chelsea.

Te agrego a mi lista de blogs amigos compañero, si me agregas avísame con un comentario ;)

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Riikii dijo...

VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

Con todos mis respetos, el Liverpool está a años luz de Manchester y Chelsea, y bastante lejos del Arsenal. Tan solo Gerrard y Torres son capaces de marcar la diferencia. El resto son buenos jugadores, sí, pero para ganar a los "gigantes" de la Premier se necesita algo más.

La política de fichajes es un escándalo. Dossena, un paquete, Degen es algo mejor, pero nada del otro mundo. Y no entiendo el fichaje de Cavalieri teniendo a Itdanje y a Reina.

En fin, un año más, estáis condenados a la mediocridad, dentro de la grandeza.