Los grandes no enamoran en el inicio


Primero fue el Arsenal en la jornada inaugural el que no ofreció el espectáculo y la contundencia que se le atribuyen, luego Manchester United y Liverpool evitaron la derrota pero tampoco fueron capaces de mostrar su superioridad. Si bien el United tiene el atenuante de las ausencias de Tévez, Cristiano Ronaldo y algunos más.
El único que ganó y dio espectáculo fue el Chelsea, que pasó por encima del Portsmouth y ganó al Wigan con un gol de Deco, pero in extremis.
Lo del Liverpool es algo rutinario, nunca ha enamorado con su juego y aun menos en el comienzo de la temporada, seguramente volverán a ser claves los partidos navideños. Éste año hay mejor plantilla que nunca y se debe exigir al menos no distanciarse de la cabeza de la clasificación tan pronto cómo otras temporadas.
El Arsenal es otro de los equipos con muchas bajas, Rosicky o Cesc Fàbregas son fundamentales para los Gunners, pero según la filosofía de Wenger deben ser los jóvenes los que cubran la papeleta y por eso ha apostado por Song o Ramsey. De momento sin mucho éxito.
El Tottenham ha perdido los dos partidos que ha disputado, y ha mostrado una incipiente inseguridad defensiva. Todavía andan a vueltas con el tema Berbatov, que no esta del todo con los Spurs pero tampoco con el Manchester United, quizá todo se aclare tras la Supercopa de Europa y se ponga más a tiro el fichaje de Arshavin, que facilite la salida del búlgaro.

Es pronto para encender las alarmas y aun más cuándo mientras escribo esta entrada el United tiene pendiente un partido contra el Pompey.
Puede haber varios motivos para la 'baja' forma de los grandes en este comienzo. Puede ser por la Eurocopa, aunque Inglaterra no participó los equipos de la Premier tienen muchísimos jugadores de otras partes de Europa. Otro de los posibles motivos sería una mala pretemporada, las giras, los 'bolos, etc... pueden afectar y hacer que los jugadores no empiezen al 100% la temporada.

8 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Tras las dos primeras jornadas el Chelsea es el equipo que da sensación de mayor solidez, pero solo llevamos dos partidos y es arriesgado hacer pronósticos. El Liverpool de momento no ha jugado del todo bien, pero ha ganado, y eso es bueno teniendo en cuenta inicios peores en las últimas campañas.

Saludos

Anónimo dijo...

El Liverpool gana por lo pelos, el Chelsea va dando la cara, el Arsenal pincha y el Manchester United juega esta noche. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Tengo la sensación de que este año Wenger lo va a pasar como averigue algo con lo que paliar la salida de Flamini al Milan. No me gustaron nada los 'gunners' ante el Fuhlam.


Un abrazo, amigo.

Sergio Santomé dijo...

El Arsenal necesita fichar un mediocentro defensivo,¿por qué no Veloso?
Saludos.

AD dijo...

Cuidado con Deco que esta realizando buenos partidos (como hable en el blog).

El Arsenal, Liverpool y Manchester siguen sin convencerme.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Chelsea, efecto ave feniz para Deco’’

Anfield dijo...

El Arsenal no anda muy sobrado de dinero, y suerte que tienen a Wenger.

Mariony dijo...

¿Habeis escuchado hablar de la superliga de yahoo?

He creado un grupo para todo el que sigue los blogs o tiene uno nos apuntemos.

Mas información en: http://futbolcarrusel.blogspot.com

¡¡¡ ANIMAROS Y APUNTAROS !!!

Jaime Bilbao dijo...

yo creo que el chelsea se lleva el título esta temporada,
interesante este blog,
¿buscas colaboradores? estaria encantado en escribir
viví 7 años en inglaterra y me apasiona la premier
dime algo
jaimebilbao.omr@gmail.com