Una segunda ronda cargada de historia.

Ya se han disputado la mayoria de encuentros de la Segunda Ronda de la Carling Cup, dónde entran en liza la mayoría de los equipos de la Premier. Hay duelos que valen mucho la pena, cargados de historia y de humildad. Algunos equipos históricos hundidos por problemas económicos, otros refundados con otro nombre pero en definitiva: con mucha más historia que cualquier otra copa, exepto la FA Cup.

Uno de los duelos más interesantes es el Cardiff - MK Dons. El Cardiff, vigente subcampeón de FA Cup aspira a ascender un año a la Premier, pero aún está lejos de esa meta. El rival: el heredero del mítico Wimbledon, aunque el verdadero heredero es el AFC Wimbledon que está en la Quinta División del fútbol inglés. Al final el partido ha acabado 2-1 favorable a los galeses, se veía venir antes de disputarse, incluso el MK Dons ha plantado más cara de lo esperado.

En otro partido hubo presencia española, la del Swansea de Roberto Martínez con varios jugadores españoles. Se enfrentan a un rival duro como el Hull City que ha sorprendido en el inicio de la Premier. El Swansea ha impuesto su condición de local y ha ganado por un 2-1

El que siempre será conocido como el segundo equipo de Nottingham, el Notts County se tenía que medir con el Wigan. No era un encuentro muy atractivo a priori y el Wigan mostró su superioridad con un contundente 4-0

Southampton recibió al Birmingham en St. Mary's y es un partido más o menos equilibrado. Ambos tenían el objetivo de hacer un buen papel en la Copa de la Liga y uno se quedó fuera, fue el Birmingham el que cayó tras un 2-0

El Newcastle sufrió en su visita al Conventry. A pesar de que no se confiaron el Coventry se creció con goles en el descuento. Y forzó una prórroga en la que se impuso el Newcastle, veremos si los 120 minutos de partido le afectan al Newcastle en su visita al Arsenal.

Aunque sin duda la sorpresa de ésta ronda es la eliminación del Bolton a manos del Northampton y ante su afición.

Y dejo en último lugar el que se presumía como el mejor de todos: Leeds United - Crystal Palace. Los dos equipos son históricos por derecho y simpatizo con ambos, ojalá algún año podamos verlos en la categoría que nunca debieron dejar, la Premier. Para los románticos de el fútbol inglés este partido ha muchísimo. Aunque al final el Leeds le ha 'cascado' cuatro golitos al Palace.

Ya aún quedan dos partidos:

Nottingham Forest - Sunderland es uno de los mejores partidos, con mucha historia y tradición ambos equipos. El Forest intenta mantenerse en el Championship y tiene mimbres para hacerlo, sobre todo en cuestión es apoyo de sus hinchas. El Sunderland también es uno de los equipos más seguidos de Inglaterra. Un partido que merece la pena ver.

Brighton - Manchester City: favorable al City, que aplaza su partido por tener que disputar la UEFA, no hay mucho que decir sobre este partido.

4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Madre mía, qué nostalgia me trae este post: Forest, Leeds, Conventry... Esta competición los devuelve al primer plano, aunque sea por un instante.

Estaremos atentos a los encuentros.


Un abrazo.

AD dijo...

No me llama tanto la atencion la Copa, aunque hay que admitir que equipos de gran nivel la juegan, o sea historicos de nombre.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo (ahora .com)


POST: ‘‘Y entre la quietud… Bojan’’

Mariony dijo...

Otra competicion apasionate de Inglaterra como todas, es dificil que ganen esta competición antiguos historicos pero pueden llegar a las semifinales incluso a la final.

A quien le interese intercambio de link que deje un comentario en el ultimo articulo publicado de mi blog.

http:\\futbolcarrusel.blogspot.com

Martín dijo...

Bueno, bueno, que durante bastante tiempo, el Segundo equipo de Nottingham lo fue el Forest...de hecho, durante mucho mas tiempo del que se puede creer...

A mi me gustan los dos, asi que tampoco tengo problemas...(aunque cada vez me voy haciendo mas del Notts, tiene un algo...)