La prensa británica, en su salsa.


Seguro que todos hemos oido alguna vez hablar de el sensacionalismo británico, que es algo parecido a lo que en España llamamos demagogia: contamos lo que nos interesa y con lo que mas tajada podamos sacar. Y con esto la prensa británica está en su salsa, y mas si no paran de lanzarse bulos, noticias y rumores de todo tipo alrededor de equipos y jugadores de la Premier.

El problema viene cuando con estos rumores se le falta el respeto a clubes y entrenadores.
Todos estamos de acuerdo con que los rumores sobre fichajes, entradas y salidas son necesarios durante todo el año pero no de una manera desproporcionada como está ocurriendo ahora. Por el momento en la cima de la rumorología se encuentra el tema de Gallas y sus salidas de tono, luego todo lo relacionado con el Manchester City, y muy por detrás los rumores sobre Tévez y Fernando Torres.

No creo que sea muy agradable leer en la prensa por la mañana que el crack de tu equipo puede irse al Manchester City o que hay una oferta de muchos millones por tu estrella. Aunque ya se que acabar con esto es utópico, lo tengo asumido. Solo quería destacar la manera en la que se aprovechan los tabloides británicos(y de todo el mundo) cuando hay inestabilidad en un club, como buitres acuden a la carroña.

De paso aprovecho para deciros que a partir de ahora intentaré todas las semanas subir una entrada recopilando los últimos rumores de la Premier.

4 comentarios:

Jony dijo...

Tienes razón, pero los que más culpa tienen son los que siguen comprando este tipo de periódicos mentirosos y falsos.

Que al City le gustaría fichar tal o cual...vale, igual a todos los demás, pero de ahí a que esten apunto de fichar es mentira...además el problema del Coty con dinero es que se llama como se llama y no tiene una historia importante.
Si nosotros tuviéramos ese dinero habrían muchisimos jugadores importantes haciendo cola para fichar.

Y buena idea esa de recopilar los rumores, estaré atento de las cosas que intentan vender.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. A veces esta serie de rumores son necesarios, pero es que la prensa inglesa es para echarle de comer aparte. Todas son penosas (española, argentina, italiana...) pero es que lo de esta gente supera todos los límites.

Saludos.
Saque de Esquina

jonceltic dijo...

En España tenemos al MARCA... que es lo mismo

José Sellés dijo...

Hola, supongo que eres del Sevilla, yo soy del Madrid. Me gusta bastante tu blog, visítame en futbol-chicks.blogspot.com