El caramelo de las televisiones.


Este mismo Lunes Sky Sports pagó 1.100 mill.€ por cuatro de los seis paquetes disponibles para emitir la Premier League en directo. Se espera que otra compañía (seguramente Setanta) pague aproximadamente 700 millones mas por los dos paquetes restantes.
Recordemos que en Inglaterra es la Premier League la que negocia en bloque con los operadores televisivos, para luego repartir el dinero entre los equipos dependiendo de la posición liguera. Es un sistema mucho más justo que el español donde Madrid y Barcelona siempre parten con ventaja a la hora de cobrar sin depender de su rendimiento.
Pero la duda no es si los clubes tendrán suficiente con ese dinero que sin duda es muchísimo, la duda es si las plataformas televisivas podrán hacer frente a esas estratosféricas cifras. Con la crisis ocupando todas las portadas son estas empresas las únicas que se comprometen a pagar ese dineral, pero... ¿que pasará si quiebran? No serán las primeras empresas que veamos irse a pique ni mucho menos, pero estas influyen muchísimo porque si dejan de pagar los clubes no podrán hacer frente a sus gastos y pagos atrasados por fichajes, como una cadena irán cayendo uno a uno, cosa que esperamos no ocurra.

Me preocupa mucho la estabilidad económica de los clubes tanto ingleses como españoles ya que en mi opinión dependen en exceso de las televisiones. Pero por otra parte son las televisiones las que sostienen este circo y nos llevan la Premier al salón es casa así que rezemos para que salgán adelante sus balances y todo se mantenga dentro de la normalidad.

7 comentarios:

AD dijo...

Las cifras que se manejan son astronomicas, algo no muy recomendable cuando el mundo esta en crisis jeje. Y bueno, siempre nos quedara el stream...

Un saludo Edu!


El Balón Europeo

``Análisis de equipos: Aston Villa´´

Anónimo dijo...

Bueno Devo, si no hay tele no nos queda ni el stream.

Ya verás como no les pasa nada a Sky y Setanta. El negocio seguirá palante sin problemas.

Saludos.
Querido Bogarde

Guardameta dijo...

Dar dinero a un club de fútbol es como dar caramelos a los niños...es muy dificil que dejen algo para mañana. Menos mal que parece que la Premier goza de buena salud para llenar esa bolsa de caramelos cada año.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,con que cantidades hablan jeje..pero sin tele...saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Jony dijo...

Esta claro que todo es una cadena. Ojalá no pase nada, porque si no estaríamos en una dura crisis económica para los clubs y deberían subir canteranos y dejarse de fichajes estrellas....bajando el nivel de las plantillas.

Por lo tanto, crucemos los dedos y que todo siga como siempre, que yo sin mi Sky Sport o Setanta no puedo estar.

Miguel Angel "almunia" dijo...

Hola, he conocido tu blog a través de un comentario tuyo en Brit Corner. Muy bueno. Yo también soy un apasionado de la Premier, sin duda, la mejor liga del mundo. Estoy contigo en lo de Arteta. Debería de estar en la selección, junto a Busquets que Vicente lo ha convocado. En cambio creo que Senna y Cazorla no están en forma como para estar en la selección.

Te parece hacer un intercambio de links?

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

Crisis?? What Crisis??

Qué te pareció la lista de Capello? Muchos jugadores del Aston Villa eh? Me gusta eso jeje.

Por cierto, a ver si me dices cómo has hecho para poner lo de 'Secciones' y las imágenes, que soy un poco torpe y no lo ví.

Otra cosilla, Edu lo siento pero te voy a dar un poquito de envidia... sabes que tengo un 99% de posibilidades de estar en Anfield en el Liverpool-Newcastle??

Saludos compañero!!