Mundial 2018: comienza la batalla.

Aún no nos hemos acercado siquiera al Mundial Sudáfrica 2012 y ya se está hablando del 2018, porque en 2010 es cuando se ha de decidir quién albergará dicho evento.
Las candidaturas proceden de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía ya que debido a la rotación continental ni África ni Sudamérica pueden presentar candidatos. A continuación analizo sin entrar en detalles las candidaturas individualmente:

  • Estados Unidos: está claro que el soccer en EEUU es un deporte creciente y cada vez con más adeptos pero ¿le interesa esto a los magnates de deportes como fútbol americano, beísbol o baloncesto? En cualquier caso organizaron un Mundial hace relativamente poco y no les doy muchas posibilidades.
  • México: caso similar al de EEUU ya que han organizado varios mundiales y no hace mucho. La tendencia a innovar de la FIFA les quita protagonismo.
  • Corea y Japón: aunque esta vez van por separado aún me pregunto como tienen la valentía de presentarse cuando recientemente organizaron un Mundial. Cero posibilidades.
  • Qatar: no se si jugar en pleno desierto en verano le gustará a los futbolistas pero a la FIFA seguro que no. Poderoso caballero don dinero, y esta vez debe ser muy poderoso para llevar allí la Copa del Mundo.
  • Indonesia: un país con gran afición al futbol, y no hay nada mas que ver la de cadenas televisivas que emiten futbol europeo. Deberían construir gigantescos estadios debido a la superpoblación. De todos los nombrados hasta ahora es uno de los favoritos.
  • Australia: no voy a negar que me gustaría ver un Mundial en las antípodas. Me mola lo exótico y a la FIFA también así que les doy bastantes posibilidades.
  • Bélgiga y Holanda: en el año 2000 organizaron una eurocopa y está sobradamente preparados en infraestructuras. Pero los rivales de continente que tienen son mas fuertes.
  • Rusia: es una buena opción, aunque como con la candidatura de Bélgiga y Holanda se ve debilitada por la competencia continental.
  • Inglaterra: la candidata más fuerte. Los inventores del fútbol ya van mereciendo que el deporte vuelva a casa y con las futuras remodelaciones de estadios como Anfield, White Hart Lane, Goodison, etc y la construcción de Wembley y Emirates no precisarían de muchos nuevos estadios.
  • España y Portugal: la rival de Inglaterra. La candidatura conjunta era la única opción de hacerle frente a Inglaterra y sin duda lo han conseguido.

La candidatura ibérica y la inglesa son las que más opciones tienen. Hasta el año 2010 estarán luchando y asistiendo a congresos de otras federaciones para captar votos, ambas lo merecen.
No voy a negar que me gustaría ver el ambiente del Mundial en campos ingleses pero para entonces con las nuevas construcciones y remodelaciones se habrá perdido aún mas la esencia. Me decanto por la candidatura ibérica por que no me voy a esconder ¿A quién lo le gustaría ver a las mejores selecciones del mundo en directo?

9 comentarios:

Guardameta dijo...

Me encantaría tener un mundial en España y poder disfrutar en primera persona del ambiente de una copa del mundo. Igual no nos lo llevamos, pero soñar es gratis jejeje

Ernst dijo...

Ojalá tanto Portugal como España sean las elegidas en su candidatura conjunta, se lo merecen y además hay muy buenos estadios para ello. Este tipo de eventos generan muchos ingresos además del significado que tiene para el pais. Está claro que de aquíal 2018 queda muchísimo, pero por ejemplo los ingleses ya han empezado con su campaña de desestabilización.

Saludos.

European Futbol dijo...

buen post , pasa por el nuestro y dinos que tal , saludos

Jony dijo...

Yo apuesto por la inglesa, yo creo que por lo acogedor que son sus campos, los partidos serían más atractivos.

La Eurocopa que se celbreró ahí, por ejemplo fue increible, además que casi llega a la final Inglaterra...pero si no puede ser, pues que se celebre en España y Portugal, que le vamos a hacer, jajaja

Anónimo dijo...

A mi no me importa mucho en donde se haga el Mundial. A mi lo que me importa es la calidad del mismo.

Un saludo desde Premier Fever.

Bill Maxwell dijo...

Si España organiza el Mundial espero que tengan el buen gusto de volver a elegir a Naranjito como mascota, jeje.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

España y Portugal serían excelentes anfitriones por el nivel de sus campos, sus selecciones, sus aficiones y sus infraestructuras. Un abrazo.

Nicolás dijo...

No tengo dudas. England. Sus estadios, su ambiente, su gente... Es el lugar exacto para organizar un Mundial.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Martín dijo...

Pues yo, si no puede ser en España, que sea en Australia, que de todas formas creo que mas tarde(tal vez mejor en el 2022) o mas temprano, lo organizara.

Saludos¡