Paren el mundo que yo me bajo.

Hace cuatro meses escribí una nota sobre la política de fichajes del AC Milan, y no iba muy descaminado cuando aún se encargan de darme la razón.
Me refiero al tema Beckham: ¿Cómo puede un equipo como el Milan querer gastarse un dineral en un jugador como Beckham? Desde mi punto de vista es de lo más inexplicable que he visto en mucho tiempo. Beckham tiene 34 años y cobra muchísimo dinero, además si entramos a valorar sus cualidades estríctamente futbolísticas sale perdiendo, porque yo opino igual que George Best.
No se en cuanto se cifraría su traspaso pero sería tirar el dinero pudiendo ir a por un jugador más joven y con más proyección. Pero si analizamos tampoco haría falta salir al mercado a por un fichaje: ya lo tienen en casa, se llama Gourcuff y se está saliendo en el Girondins.
La semana pasada algunos diarios publicaban un posible fichaje de Gourcuff por el Barça, y además decían que el Milan con esos 15 mill.€ ficharía a Beckham: si esto ocurre paren el mundo que yo me bajo. Cambiar a Yohan por David es una burrada demasiado grande para que el cuerpo humano la asimile, y por eso digo que la política de fichajes del AC Milan es una contínua falta de respeto a su historia.

No se que tendrá Beckham pero se gana a todas las aficiones, será su cara de niño bueno porque en ningún club ha mostrado el potencial que se le suponía cuñando estaba en el Manchester United. No tiene desborde, ni regate y ni siquiera es rápido. Señor Galliani: ¿De verdad cree que Beckham es mejor que Gourcuff?

10 comentarios:

Miquel dijo...

Está claro que Beckham no es un crack mundial, pero es muy buen profesional y un especialista.
El fútbol moderno está lleno de especialista: Makelele, Zigic o Gattuso son jugadores que hacen muy bien una labor y son muy limitados en el resto.

Ahora ya depende de lo que busque el Milan. También flipé cuando el Madrid pagó tanto por Van Nistelrooy y mira, sus goles le han valido dos ligas al Madrid.


Saludos

Anónimo dijo...

El Milán ficha por motivos extradeportivos. Así les va en los últimos tiempos. Parece un refugio para dinosaurios. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, yo la verdad es que no lo acabo de ver el fichaje de Gourcuff al Barça, oye:
¿Crees que este fin de semana el Madrid recortará puntos al Barcelona?
Por favor, contéstame en mi blog.
GRACIAS

David dijo...

Lo del milan esta muy claro, fichajes extradeportivos, antiguos cracks en lugar de promesas, que en caso de Gourcuff ya es una realidad en la liga francesa.

¿Estarías interesado en un intercambio de links?
responde en mi blog

saludos

Sergio Santomé dijo...

El principal problema de la política de fichajes del Milan no es tampoco la edad: ahí están Flamini, Pato, Ronaldinho, etc.
Lo peor es que fichan calidad y no necesidad, el centro de la zaga milanista deja mucho que desear, sin embargo, en vez de arreglarla, fichan a Flamini, Ronaldinho, Beckham, etc.

Volverse loco por mantener a Beckham dice mucho -negativamente- del Milan.

Un abrazo!

Jony dijo...

Beckham yo creo que es bueno aún...pero 15 millones es mucho para un jugador que le quedar uno o dos años mas de futbol.

La verdad es que lo único que veo claro es que el Milan quiere a David para vender camisas y que vengan más empresas a publicitarse con el Milan...porque si no no le veo sentido.

Riikii dijo...

El Milán tiene en sus filas a un cementerio de elefantes:

Maldini
Beckham
...

Saludos

Pol Gustems dijo...

A mi me gusta mucho Beckham. Tiene un muy buen centro y lucha muchísimo. Tiene 34 años pero parece que tenga 30 si nos fijamos en su rendimiento físico. Qué te parece la alineación del Lvpool?

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena, Benayoun, Mascherano, Lucas, Riera, Torres, Kuyt.
Subs: Cavalieri, Hyypia, Aurelio, Babel, Ngog, Spearing, El Zhar.

Bastante titular no? Como lo valoras? Mmm.. no tengo tan claro que el Liverpool gane en el Bernabéu viendo las dinámicas... A ver qué sucede.

Saludos!!

Bocha dijo...

Es medio loco lo que quiere el Milan, pero bueno.

ABRAN CANCHA.
www.abran-cancha.blogspot.com

Anfield dijo...

@ Lama, Jony, Pol

No estoy discutiendo la calidad(aunque a mi no me guste) simplemente estoy discutiendo si debe o no el Milan gastar ese dinero en un jugador como Beckham. Y la respuesta es NO.

@Fernando

El problema es cuando los motivos extradeportivos interfieren en los deportivos...