El comienzo del 'Top Four'.

Voy a analizar el comienzo de los equipos que forman el denominado 'Top Four' de uno en uno y ordenandolos en orden de posibilidades de hacerse con la Premier League 2008/2009.

Arsenal

Los de Wenger como siempre siguen ofreciendo un fútbol agradable de ver, con sus pases en corto y rasos. Ese es su punto fuerte pero tambien tienen uno débil: su irregularidad.
Se mejor refuerzo hasta ahora ha sido el francés Samir Nasri, que se adapta perféctamente al prototipo de 'chico Wenger' ya que es rapido, tiene técnica y visión de juego. Hasta ahora está rindiendo bien, aunque no tiene los galones necesarios para tirar del equipo en momentos difíciles.

Los gunners alternan grandes partidos con otros desastrosos, y de por medio los hay que ganan pasando apuros. Siempre con un fútbol espectacular, otra cosa es que sea efectivo o no pero no seré yo quién critique el planteamiento futbolístico de Arsene Wenger.
Ha habido partidos en los que parecía deshacerse de esa irregularidad como por ejemplo el 4-0 en casa ante el FC Porto, pero rápidamente aparecen derrotas como contra Hull City o Stoke.

Para luchar por la Premier hasta el final deben corregir esto, quizá fichando algún centrocampista de corte defensivo o reforzando la defensa en el mercado invernal, porque se han cometido fallos defendivos imperdonables.


Liverpool FC

De momento se está mostrando como el más sólido en conjunto, en juego de equipo.
Hay cosas que han cambiado con respecto a años anteriores como el carácter con el que los jugadores y Rafa Benítez afrontan los partidos no dando nunca por bueno un empate y buscando siempre la victoria.
La línea mas destacada de momento está siendo el centro del campo en el que destaca el equilibrio que aporta Xabi Alonso junto a Mascherano y Gerrard, con aportaciones puntuales de Kuyt y la incorporación de Riera.
Los fichajes de momento están respondiendo, e incluso Riera ya se ha ganado un hueco en el once titular.

Estos son los puntos a favor, en contra está la tendencia a dejarse ir en el marcador y acabar ganando 'in extremis' o con remontada. Tarde o temprano esto pasa factura y es mejor mantener la prudencia al menos hasta Navidad.


Chelsea FC

El que mejor fútbol esta practicando, y su diferencia de goles lo demuestra. Aplasta rivales uno tras otro a base de buen fútbol, lo que le convierte en el principal favorito hasta este momento.

Esta temporada no ha habido una estratosférica inversión en fichajes como otras veces pero los que han llegado aportan como Deco, que está siendo de los mejores o Bosingwa. De los que estaban sorprende la racha goleadora de Anelka supliendo al desaparecido Drogba.
Hay quién dice que los blues tienen la mejor plantilla de la Premier capaz de suplir con garantías la baja de cualquiera de sus futbolistas.

En contra se pueden decir muy pocas cosas, solo el tropiezo contra el Liverpool en un partido al que llegaron con muchas bajas.


Manchester United

Los red devils tuvieron un comienzo poco brillante con su tropiezo en Anfield, pero lo han ido corrigiendo en parte gracias al regreso de Ronaldo.
Su juego como sus resultados no fue demasiado espectacular en las primera semanas pero han ido ganando consistencia con el paso del tiempo. Esto puede explicarse como ya he dicho con el regreso de Ronaldo, la adaptación total de Berbatov(su único fichaje) o la racha goleadora de Rooney.
Sus problemas residen básicamente en dos puntos: la suplencia de Tévez, que ha dado lugar a todo tipo de rumores y especulaciones aunque el argentino ya ha declarado su deseo de permaneces en el United. El otro problema son las bajas en el centro del campo, donde Hargreaves y Carrick juegan un papel fundamental para el equilibrio del equipo y con su ausencia han lastrado al Man.U.

A poco que vayan pasando fechas el United ocupará su puesto entre los cuatro primeros clasificados, aunque tendrá que ir apartando equipos como Hull City o Aston Villa, y con este último no lo va a tener nada fácil.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Arsenal se descolgará al final. Veo la Premier en un duelo a tope entre Manchester United, Chelsea y Liverpool. Dependerá mucho de quien llegue más o menos lejos en la Champions por el tema de compaginar ambas competiciones. un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,gran post.Para mí,estos cuatro equipos serán los que luchen por la Premier League,ya que,actualmente el Hull City está arriba,pero no creo que dure ahí todo el año,mientras Liverpool,ManU,Chelsea y Arsenal,creo que si,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Jony dijo...

El Arsenal lo ves con más posibilidades? Yo creo que hoy por hoy, el Chelsea está que se sale. Estan muy fuertes y el partido que le ganamos fue una anécdota para ellos.
Al Arsenal lo veo este año muy flojo, hombre por hombre tienen una buena plantilla pero es que la cagan en partidos que tienen que ganar de calle y goleada.

Lo de hoy fue mala suerte pero teníamos que perder algun día, esperemos que sirva para que los jugadores se enfaden consigos mismos por perder la ventaja que tenían con el Chelsea y tengan otra racha victoriosa...Por cierto el United estará arriba en menso que nada y dándonos el coñazo, codo a codo, seguro.

Anfield dijo...

@Jony

La lista va de menor a mayor posibilidades.

Andrés Romero dijo...

Para mí el más fiable de todos sigue siendo, a pesar de su derrota de ayer, el Liverpool. Lo es, porque el ManU, tras su año de gloria en el ejercicio anterior, se relajará en éste. Lo es, porque el Arsenal se desinflará como siempre. Lo es porque creo que el Chelsea se distraerá con la Champions, gran sueño de Abramovic.


Un abrazo, amigo.

AD dijo...

Vamos por partes:

- El Arsenal siempre me deslumbra con su juego de toque, bien vistoso. Ahora, cuando los veo golear al Porto pudiendo meter 8 goles minimo y luego ves que caen ante el Stoke parece ser un chiste de mal gusto. Estoy de acuerdo con lo del centrocampista defensivo que falta, Denilson y Cesc aportan mucho juego pero dejan mucho hueco. Y por favor Wenger, basta de Eboue de volante y de Song en la mitad del campo, esas malas decisiones tambien afectan al equipo.

- El Liverpool para mi es una incognita. No se si en los resultados pero en el juego me parecen irregulares. El centro del campo es de lo mejorcito en Inglaterra, incluso teniendo a un XAbi Alonso inspirado. Faltaria tener un 9 de area que convierta, se nota mucho la falta de Torres. Riera me gusto en los primeros partidos y ahora me parece un poquito lento para la Premier. Kuyt, como dices, tiene 3 pulmones y es pura garra. Igual, veo a los Reds como candidatos.

- El Chelsea es la practicidad personificada. Gana, gusta, golea, no tropieza y demuestra solidez. La mano de Felipao se nota y mucho. El equipo tiene una base, y ademas sumo a jugadores como Deco, que ahora se le dio por jugar bien, y a Bosingwa, un lateral alucinante que me encanta. Tambien son firmes candidatos, hay que ver como les afecta la derrota en casa ante el Liverpool luego de mantener un historico invicto.

- El United por ahora anda flojito, pero sabemos como son los de Ferguson, arrancan tropezando y luego acaban con algun trofeo en sus manos. Hasta ahora el equipo siente la falta de Hargreaves, un volante que personalmente me fascina como juega. Volvio Carrick y ya marco, tambien el ingles es clave en el centro, junto a Scholes, otro ausente. Berbatov comienza a tomarle el gusto al equipo y Rooney esta intratable. Sumale a esto que Ronaldo tambien la mete, el equipo ya empezara a ganar con claridad, estoy seguro.

Espero que no haberte aburrido Edu con tanta opinion jaja xD.

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Werder Bremen, una incógnita que me atrae ´´

Riikii dijo...

Como siempre otro año más estos són los claros favoritos. por ahora yo me decantaria por Chelsea, pero nunca se sabe.

Jony dijo...

Edu, entonces el United lo ves con más posibilidades?...yo lo sigo viendo de blue.

Un saludo.

Pol Gustems dijo...

Me olía mal el partido del Arsenal frente al Stoke.. No se si acerte algún pronóstico más pero este al menos si jeje.. En fin, qué grande es Delap!

Saludos!

Anfield dijo...

@Jony

Me parece que a poco que Hargreaves o Carrick esten al 100% el United se va a volver aun mas peligroso, la unica opcion que veo es que se autodestruyan(crisis interna).